“COMPARTIR EXPERIENCIAS”

Ya ha pasadRosaliao algo más de un mes desde que iniciamos esta singladura el Club de Expertos en Turismo y Ocio, un proyecto que nacía de la observación de un nuevo panorama, como nos explicaba Enrique en su artículo de presentación y bienvenida.

Un nuevo panorama que nos lleva con velocidad vertiginosa a estar en constante actitud de escucha y alerta ante las novedades que nos plantean las reglas de juego en cada uno de nuestros sectores profesionales.

En su artículo Enrique nos señalaba la importancia que ha adquirido en nuestros días  el networking, entendido más allá de una colección de contactos, como una comunidad en la que compartir y crecer con las experiencias de todos y cada uno de nosotros.

La realidad virtual se impone a las obligaciones del día a día, y gracias a ella, una vez seleccionadas las fuentes de información adecuadas, podemos disponer en un momento de un resumen las noticias más destacadas de cada día.

Seguro que todos tenéis alrededor jóvenes profesionales que empiezan sus carreras y cuando compartes con ellos tus experiencias, no dan crédito a los esfuerzos que les cuentas suponía en nuestros días estar informado, fotocopiando los artículos de las revistas que estaban únicamente disponibles en el despacho de Dirección General, y  que obviamente tenías que leer en papel, si querías estar al corriente de las novedades de tu sector o en las nuevas tendencias empresariales.

Sin embargo hoy, como ayer, toda esta información no enriquece si no se comparte, independientemente del formato en que dispongamos de ella.

Por eso esta experiencia nos está resultando tan sorprendente y gratificante a partes iguales.

Por un lado, lo más obvio, recuperar contactos profesionales, que en su día  al compartir largas jornadas laborales también se convirtieron en personales, y que la distancia física y el tiempo habían alejado de nuestro día a día.

Por otro lado, ampliando esta red de socios, acceder a profesionales que no conocemos personalmente aún, hasta que lleguen nuestros esperados after-work, pero con los que podemos compartir desde ya , impresiones, opiniones y experiencias alrededor de las noticias que nos van llegando y vamos compartiendo en el Club.

Sería absurdo desperdiciar el potencial que una herramienta como ésta nos está poniendo al alcance de la mano, mejor dicho a golpe de click de ratón, para compartir experiencias.

Javier Cantera en su blog, mencionaba recientemente, las certeras palabras de Anatole France,  “Nunca se da tanto como cuando se da una experiencia”.

Desde el primer momento, pensamos que ese es el barniz que queremos aplicar a nuestro Club, compartir, compartir y compartir.

Para ello, claro, necesitamos todas las experiencias, las opiniones que seamos capaces de poner en común.

No dejéis de compartir este Club con las personas que creáis puedan estar interesadas en este proyecto, cada grano de arena aporta en esta comunidad.

 

Rosalía lópez Teulon

Esta entrada fue publicada en Cultura, Empresas, Hostelería, Mercado Laboral, Ocio, Tendencias, Turismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s